top of page

Universidades e institutos de España, Letonia y Polonia partipan en el proyecto RACOBEU Erasmus plus: "Ha sido una experiencia enriquecedora"


En el proyecto RACOBEU (Radio Astronomy Collaboration Between European Universities), participa IES Padre Moret Irubide (Pamplona, España), las universidades Ventspils University of Applied Sciences (Ventspils, Letonia) y Adam Mickiewicz University (Poznań, Polonia), además de los centros de secundaria Ventspils Secondary School n.o 2 (Letonia) y la Spark Academy de Poznań (Polonia).



El objetivo de este proyecto es el de crear una red de colaboración entre las universidades y los centros de secundaria citados. RACOBEU tiene una duración de tres años, hasta octubre de 2026. Está dirigido por Silvia Díaz Lucas, profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación e investigadora del Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA.


Se trata de promover los estudios STEM (science, technology, engineering, mathematics), mediante proyectos de astronomía y radioastronomia.


Commentaires


bottom of page